En cuanto al mercado interno, Freightliner reportó que al cierre de marzo obtuvo un 26% del total del mercado de camiones y tractocamiones, ganando seis puntos porcentuales con respecto a sus volumenes del mismo periodo de 2011.

En clases 6 y 7, destacó su sólida presencia la ocupar el primer lugar en ventas. En la clase 4, a pesar de la disminución del mercado Freightliner aumentó siete puntos porcentuales su participación de mercado, en comparación con el año anterior. Esto le permite cerrar marzo con un 26% de las unidades comercializadas en dicho segmento. Finalmente en la clase 8, la marca registra un crecimiento del 18%, lo cual supera el reportado por los demás participantes.

Producción

En este rubro se mantiene la tendencia de crecimiento de la marca, ya que al cierre de marzo, Freightliner reporta una producción superior a las 17,000 unidades, de las cuales alrededor del 34% se fabricó en el mes de marzo.

Exportación

Freightliner incrementó sus exportaciones en un 30% al mes de marzo, con respecto al mismo periodo del año anterior. Tan solo en el mes de marzo, la marca reportó 17 puntos porcentuales más de exportación con respecto a los niveles del mismo periodo de 2011. La fortaleza internacional de la marca prevalece.