El tractocamión MAN TGX y la van TGE Lion S de MAN Truck & Bus fueron reconocidos con el Red Dot Design Award 2022, un reconocimiento otorgado por un jurado internacional de expertos de 48 miembros.

El camión de largo recorrido y la van de última milla prevalecieron en la exigente competencia de presentaciones de productos de alrededor de 60 países en la categoría «Vehículos Comerciales».

El reconocimiento de los modelos Individual Lion S en el Red Dot Design Award es un éxito particularmente agradable para nuestra gama de fábrica MAN Individual y la creciente familia Lion S. Cuando se trata de vehículos comerciales, no solo cuenta la eficiencia, sino también la emoción, señaló la compañía en un comunicado.

Te recomendamos: MAN eMobility Center cumple un año y alista producción en serie de vehículos eléctricos

“Porque la logística necesita pasión, especialmente entre aquellos que están en la carretera todos los días, los conductores. Queremos darles orgullo e identificación con nuestros camiones”, señaló Friedrich Baumann, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus.

“En este año de competición, me llamó especialmente la atención la pronunciada creatividad de la que dan testimonio los productos premiados. El hecho de que todavía haya diseños que sorprenden en términos de forma y funcionalidad es realmente impresionante y encomiable. 

“La calidad de estos productos es igual al grado de innovación que los convierte en los merecidos ganadores del premio Red Dot Award: Product Design 2022″. dijo Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, alabando las exitosas participaciones en la competencia, incluidos los modelos Lion S de MAN en la categoría «Vehículos comerciales».

El camión de larga distancia TGX y la van TGE en la versión Lion S, con su diseño emocional, materiales de alta calidad y elementos de estilo refinados, son los modelos top exclusivos en sus respectivas series. 

“Precisamente porque la buena facilidad de uso determina el diseño de los vehículos comerciales, la elección de los colores y los materiales es tan crucial. Es por eso que hemos incorporado constantemente los comentarios y la experiencia práctica de los conductores y dueños de negocios desde la etapa de desarrollo de nuestra nueva generación de camiones. 

“Los conductores deben sentirse cómodos en su trabajo y estar orgullosos del trabajo que hacen, que es tan importante para todos nosotros. Nuestros modelos Lion S encarnan constantemente este enfoque». explicó Carolin Schütt, responsable del diseño de colores y materiales de los vehículos exclusivos en el departamento de diseño de MAN Truck & Bus.

En el exterior, el exitoso trabajo de diseño es evidente en las aplicaciones de carbono en los parachoques y los espejos, así como en los detalles en rojo combinados con el área del radiador en negro piano. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El lenguaje de diseño también se adopta en el interior: costuras decorativas rojas en el volante de cuero, cinturones de seguridad rojos, asientos de cuero Alcantara con costuras de diamantes rojos y reposabrazos e inserciones de puertas a juego caracterizan el interior. Los reposacabezas están adornados con bordados de leones rojos.

El diseño interior y exterior detallado y práctico impresionó al jurado independiente de los Red Dot Design Awards de este año. 

Los 48 expertos en diseño de 23 países concluyeron que los modelos Lion S presentados por los especialistas en diseño de colores y materiales de MAN se destacaron entre los numerosos productos presentados en la categoría «Vehículos comerciales» y, por lo tanto, ot

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT:

orgaron a los leones especiales el codiciado Red Dot.