Desde su llegada al país, hace 97 años, Ford se ha transformado para lograr el equilibrio entre el desarrollo tecnológico y social, el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente, explicó Dionisio Menchero, director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford México.

Menchero señaló que a nivel mundial la empresa realiza un inversión de más de 50 mil millones de dólares hasta 2026 para acelerar el plan de producción de vehículos cero emisiones y crear un ultra-eficiente sistema de fabricación que le permita alcanzar la neutralidad de carbono.

Te puede interesar: Ford avanza tecnología de reducción automática de velocidad

Con este plan, la empresa busca transformar la industria automotriz, uno de los pilares de la economía mundial, para dejar un impacto positivo al medio ambiente, en tanto en México se han tomado diversas acciones para lograro.

Como ejemplo de ello, enfatizó que para la producción de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la firma que se fabrica de manera masiva en el país, Ford Cuautitlán se transformó en un 80 por ciento, en la planta se integró una planta de Tratamiento de Agua y sistemas de captacionens de agua pluvial.

Por otro lado, la planta de Ford Chihuahua cuenta con dos sistema de captación de lluvia, un sistema de ultrafiltración para limpiar el agua residual industrial, en cuanto a los residuos, estos se llevan a procesos alternos para su total aprovechamiento.

En tanto, en Ford Hermosillo, se llevan a cabo sistemas novedos para el uso eficiente del agua en los procesos productivos y el tratamiento de aguas residuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford México enfatizó que gracias a estos esfuerzos, las plantas de Hermosillo, Chihuahua y Cuautitlán son nivel 2 en el proceso de Industria Limpia y están certificadas en el estándar de calidad ambiental ISO 14001 desde 1996.

Los avances tecnológicos y las nuevas soluciones para nuestros procesos de manufactura en los que hemos estado trabajando de manera sostenida, nos han permitido que las plantas que hay en México hoy sean más sustentables que cuando llegaron al país hace 40 años.

Dionisio Menchero, director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford México

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: