Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, hizo el lanzamiento oficial del nuevo Workline 17.230, un vehículo Euro V que viene a complementar la oferta de la marca en el segmento de carga.

En el marco de la Expo Transporte 2015, Soloaga señaló que este modelo refuerza la línea de camiones de Volkswagen que atiende a la clase 8 (más de 15 toneladas), que representa el 30% del segmento de carga en México.

«Nuestro objetivo para los próximos dos años es lograr un 5% de participación de mercado en el segmento de carga, cuyo proceso ya se inicia con el lanzamiento de la línea Workline. Además, confirmamos nuestro plan de inversiones de 20 millones de dólares en infraestructura y lanzamientos, y de 30 millones de dólares adicionales para atender las demandas de las nuevas normas de emisiones en e país».

El directivo detalló que esta unidad cuenta con un motor MAN D08 34 con potencia de 230 caballos de fuerza y 4.6 litros de desplazamiento; tiene un torque de 630 lbs-ft @1100-1600 rpm.

Tiene un freno auxiliar en Válvulas y sistema EGR (sin urea). Además cuenta con una transmisión EATON de seis velocidades, un embrague Sachs servoasistido y un tanque de combustible de 275 litros. El nuevo Workline tiene un peso bruto vehicular de 17,200 kilogramos y una capacidad de carga de hasta 12 toneladas.