Durante 2014, la empresa fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN, capacitó a más de 1,200 colaboradores en  temas técnicos y de comercialización de sus unidades, cifra que representa un incremento del 25% respecto al año anterior.

El objetivo de esta medida es ampliar la oferta de capacitación en más países y garantizar así el pleno dominio de los productos y servicios ofrecidos por la compañía, lo que dará como resultado una mejor atención a los clientes de esas regiones.

Otra de las prioridades del año pasado fueron las capacitaciones exclusivas para autobuses, una acción que demuestra la importancia que este producto ha adquirido para el mercado externo. En total, hay más de 20 instructores que participan en las capacitaciones que llegaron a los mercados de América Latina y África.

En México cobró especial relevancia la capacitación para el equipo de ventas, a lo largo de un mes se ofrecieron cursos para más de 100 profesionales de la red acerca de la  comercialización de los nuevos productos lanzados en el país.

Cabe señalar que la oferta de capacitación se extiende incluso a los propietarios de flotas, tales como el módulo de conducción económica y de seguridad vial, realizado por más de 200 operadores durante el 2014.

«Este nivel más profundo de conocimiento beneficia a toda la cadena, especialmente a los clientes, quienes tienen garantizado un mejor servicio en la red de concesionarios de las marcas MAN y Volkswagen, destacó Sergio Beraldo, Gerente Ejecutivo de Postventa de MAN América Latina.

Añadió que en este 2015 continuarán con su objetivo de llegar a nuevos mercados, ya que la identifican como una estrategia determinante para el crecimiento de sus exportaciones.