La firma actualmente tiene el 25.6% de participación de mercado en los primeros seis meses del año, ganó la licitación para proveer los autobuses y atender la demanda de transporte escolar municipal en la zona rural de todo Brasil. El contrato le da a MAN Latin America el derecho de comercializar autobuses completos a las municipalidades que se postulen a las líneas de crédito disponibles.

“Actualmente, somos la mayor proveedora de autobuses para el programa del Gobierno. El nuevo lote confirma nuestro compromiso en suministrar productos a la medida y de excelente calidad, sea cual sea la necesidad de nuestros clientes”, afirmó Roberto Cortes, presidente de la empresa.

Los modelos Volksbus 15.190 ORE 02R (sigla para Autobús Rural Escolar Reforzado Medio) y ORE 03R (Autobús Rural Escolar Reforzado Grande) están equipados con el motor MAN D08, que cumple las normas de emisio-nes PROCONVE P-7, por medio de la innovadora tecnología de Recircula-ción de los Gases de Escape – EGR, que dispensa el uso del aditivo ARLA 32.

Los autobuses han sido especialmente proyectados para el tránsito en área rural, y cuentan con suspensión reforzada, además de tener mayor ángulo de entrada y de salida, con reducidos balances delantero y trasero. Los Volksbus pueden recorrer carreteras de tierra en condiciones severas de piso y relieve, lo que les da eficiencia a las municipalidades y comodidad y seguridad a los estudiantes.