En el sitio del antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof, en presencia del ministro federal de Transporte de Alemania, Volker Wissing, MAN Truck & Bus tuvo un prototipo casi en serie de su próximo camión eléctrico conducido en público por primera vez. 

Una característica técnica especial del vehículo comercial eléctrico pionero, que será lanzado al mercado en 2024, es su capacidad de carga de futuros megavatios. 

ABB E-mobility, un proveedor líder mundial de soluciones de carga para vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años. 

Te recomendamos: MAN Truck & Bus recibe pedido por 940 buses en Europa

MAN y ABB E-mobility se preparan así para la siguiente fase de la electromovilidad: capacidad operativa para camiones pesados ​​de larga distancia con recorridos diarios de entre 600 y 800 kilómetros. 

Además, con su compromiso inequívoco con la electromovilidad, las dos empresas están indicando que la industria está lista para continuar y que los legisladores deben establecer el marco de políticas para el transporte por carretera con cero emisiones.

«Necesitamos descarbonizar el transporte de mercancías por carretera para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Para que esto suceda, nos estamos centrando sobre todo en el aumento del mercado de vehículos comerciales respetuosos con el ambiente y el desarrollo de una infraestructura de carga de alto rendimiento correspondiente. 

“El proyecto que están apoyando la carga de alto rendimiento para camiones eléctricos en el A2 está proporcionando aprendizajes importantes. Lo que es importante ahora, es tener más camiones eléctricos en la carretera rápidamente. La asociación entre MAN y ABB demuestra que estamos en el camino correcto. ”, dijo Volker Wissing.

Durante la prueba de conducción del ministro en el camión eléctrico MAN, Alexander Vlaskamp, ​​CEO de MAN Truck & Bus, enfatizó que acelerar la expansión de la infraestructura de carga es la única forma de lograr la evolución del transporte y cumplir los objetivos climáticos. 

También destacó porqué MAN confía en los sistemas de propulsión eléctricos de batería para futuras flotas de vehículos comerciales libres de carbono: bajos costos operativos y la mejor huella energética general. 

«Como parte del Grupo Traton, ya estamos participando en una empresa conjunta con socios de la industria para desarrollar y operar una red de carga pública de alto rendimiento con un objetivo de al menos 1.700 puntos de carga de electricidad verde en toda Europa», agregó Vlaskamp.

Para permitir rangos diarios de larga distancia entre 600 y 800 kilómetros, el camión eléctrico MAN ya está equipado con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

ABB E-mobility, como proveedor líder mundial de soluciones de carga, tiene la intención de llevar estos sistemas de carga al mercado rápidamente.

«Nuestro objetivo es facilitar la electromovilidad en todas las áreas. En ABB E-mobility hemos estado trabajando en el desarrollo de los estándares de rendimiento correspondientes durante muchos años. La carga de megavatios requerirá una nueva tecnología de energía con más de 1000 voltios, por lo que la seguridad y la confiabilidad eléctrica sistémica son esenciales a estos niveles de potencia y para los casos de uso previsibles. 

“ABB E-mobility es el proveedor ideal para asumir estos desafíos, ya que podemos acelerar significativamente la investigación y el desarrollo basados ​​en nuestras tecnologías existentes. Nuestra ambición compartida es llevar esta nueva tecnología al mercado. en tres años. En el pasado, tales fases de desarrollo a menudo tomaban mucho más tiempo «, dijo Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: