Maersk anunció una inversión en la startup holandesa Vertoro, enfocada en el desarrollo de tecnología de lignina líquida que se puede utilizar como combustible marino, como parte de su estrategia para reducir emisiones de carbono.

Con esta inversión, de la que no se reveló el monto, a través de su rama empresarial Maersk Growth, desarrollará y comercializará la tecnología de lignina líquida patentada y permitirá a Vertoro construir una planta de demostración, que entrará en funcionamiento en 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Maersk espera que existan varios tipos de combustibles juntos en el futuro y ha identificado cuatro posibles vías de descarbonización de combustibles: biodiésel, alcoholes, amoníaco y alcoholes mejorados con lignina.

La lignina es una clase de polímeros orgánicos complejos que forman materiales estructurales clave en los tejidos de soporte de la mayoría de las plantas.

«Los combustibles de lignina tienen un potencial prometedor cuando se trata de descarbonizar el transporte marítimo. (…) Estamos entusiasmados de invertir en la empresa y formar parte de los esfuerzos para aumentar de manera efectiva la producción de combustibles ecológicos», señaló Peter Votkjaer Jorgensen, socio de Maersk Growth, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Maersk invierte en Prometheus Fuels, una startup de electrocombustibles

Vertoro, fundada en 2017, produce lignina líquida exclusivamente a partir de residuos agrícolas y forestales de origen sostenible mediante un proceso termoquímico patentado. Al igual que el petróleo fósil, la lignina líquida se puede utilizar como plataforma para aplicaciones de combustibles, productos químicos y materiales.

Esta es la tercera inversión en combustibles del futuro que realiza Maersk Growth en menos de dos meses. En septiembre, invirtió en WasteFuel, una empresa emergente centrada en convertir los desechos en combustible de aviación sostenible, biometanol verde y gas natural renovable; y más tarde siguió la inversión en Prometheus, que está desarrollando una tecnología de captura directa de aire para permitir combustibles eléctricos neutrales en carbono y rentables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: