Maersk se unió al compromiso de la sostenibilidad, para convertirse en cero neto en los servicios de logística de extremo a extremo, a través de la colaboración con clientes enfocados en soluciones ecológicas para operaciones terrestres de carreteras y ferrocarriles.

Para ello, Maersk firmó varios acuerdos con nuevos socios responsables que adoptan la última tecnología e integran aún más la sostenibilidad en su estrategia comercial.

Te puede interesar: Hyundai destaca la movilidad en su proyecto global hacia un futuro sostenible

Entre sus prinicipales socios se encuentra BoxXpress.de, compañía ferroviaria que opera trenes de contenedores eléctricos libres de emisiones en toda Alemania, utilizando energía hidroeléctrica renovable.

Asimismo, Ikea fue otro de los clientes que trabajaron en estrecha colaboración con Maersk para mejorar la sostenibilidad. Una de las acciones de la empresa de muebles fue cambiar el traslado de camión a tren, como parte de sus objetivos para convertirse en positivo para el clima para 2030.

El cambio redujo la huella de Ikea en el flujo de transporte en un 75%, y se prevé que reduzca la producción de GEI en sus transportes de larga distancia en España en aproximadamente 700 toneladas anuales.

Por su parte Maersk incorporó vagones ecológicos de última generación, lo que suma a un ahorro de GEI de 0.24 toneladas por viaje en comparación con la oferta carretera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, mantiene su enfoque en los servicios viales e incorpora nuevas tecnologías para hacer que el transporte de carretera sea más ecológico para sus clientes.

Por ejemplo, en Japón, Maersk ha lanzado un plan piloto que ofrece a los clientes transporte sostenible en camiones mediante el uso de biodiésel renovable.

En tanto, en los Estados Unidos, Maersk Company agregó 16 nuevos camiones Volvo VNR Electric Class 8 a su flota de transporte para reemplazar 16 diésel como parte de a estrategia logística de descarbonización.

Ambas formas de energía buscan alcanzar el cero neto en todas las operaciones, así como el volumen de investigación e inversión en innovaciones que podrían implementarse en toda Europa.

Leer también: Maersk fortalece su presencia en Norteamérica; adquiere Pilot Freight Services

Esto, de igual forma, brinda a los operadores mejores condicones de trabajo con equipos de última generación, cabinas más silenciosas y una exposición limitada al combustible diesel y al escape.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: