Las nuevas instalaciones Pacific Transload Express, inauguradas por Maesrk y Canadian Pacific (CP) serán utilizadas para mover cadenas de suministro de bienes de consumo de rápido movimiento en el segmento minorista y de estilo de vida que necesitan capacidades de respuesta ágiles a las fluctuaciones de la demanda de los consumidores.

Las instalaciones de 103,000 pies cuadrados, ubicadas en un terreno de CP adyacente a su Instalación Intermodal de Vancouver, cuentan con 103 puertas diseñadas para lograr que las cadenas de suministro de Asia-Pacifico Noroeste sean más resistentes, flexibles y rentables.

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La construcción de la instalación y la infraestructura ferroviaria se completó el mes pasado, y Maesrks comenzó la operación de transbordo de la instalación el 1 de septiembre. Los primeros contenedores llegaron a la instalación a principios de esta semana.

Con el apoyo de estas instalaciones se tendrá la capacidad de trasladar contenedores internacionales en remolques domésticos de 53 pies, permitiendo que los clientes ahorren costosos generales (por metro cúbico) para la distribución nacional, al tiempo que reduzcan los costos de almacenamiento relacionados con la demora en el puerto y la detención en el interior.

Foto: Maersk

Asimismo, reducirá los tiempos de tránsito que oscilan de 35 a 75 días puerta a puerta a tener la carga en forma constante en 35 a 40 días, ayudando a los clientes de ambas empresas a crear una cadena de suministro más precisa y reducible que les ayude a reducir el stock de seguridad.

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Los bienes de consumo que serán ubicados en ellas comprenderán entre el 80% y el 90% de los volúmenes y las autopartes entre el 10% y el 20%.

Tras su inauguración, el presidente de Maersk Canadá, Omar Shamsie, aseguró que este nuevo activo de la cadena de suministro marca un importante capítulo de puerta de enlace de Asia/PNW para los clientes que buscan un cumplimiento de pedidos más rápido logrado a través de la logística integrada.

«Esperamos trabajar con CP para hacer de este un punto de pivote vital para que los planificadores de la cadena de suministro los ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales«, dijo.

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Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific, Keith Creel, aseguró que esta instalación de transbordo, es la primera en su tipo y creará una gran oportunidad para el crecimiento sostenible.

«Estamos transformando la logística de entrada en América del Norte al reducir la variabilidad del tiempo de tránsito gracias al servicio premium de CP y al mismo tiempo tener un menor impacto ambiental y huella de carbono al sacar miles de camiones de la carretera y aprovechar los beneficios inherentes de mover mercancías por ferrocarril», indicó.

La instalación de Pacific Transload Express integra y extiende específicamente el uso del servicio ferroviario CP directamente desde el puerto de Vancouver como una opción de menor emisión de carbono que varios camiones en el complejo portuario y en las carreteras locales.

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Además, la nueva instalación eliminará más de 100,000 viajes en camión por año en el área de Vancouver (casi 60,000 viajes de ida y vuelta por año) y ahorrará más de 4,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) / año, lo que equivale a las emisiones de CO2 de 9,261 barriles de aceite consumido. 

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