El fabricante mostró el funcionamiento de su Mack LR Electric, una versión completamente eléctrica de su modelo para recolección de basura, a funcionarios del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY). 

 

Presentado en mayo de 2019, el Mack LR Electric comenzará pruebas en operaciones reales a partir del segundo trimestre de 2020 en DSNY.

 

«El Mack LR Electric demuestra el liderazgo de Mack en la innovación de su tren motriz, aportando una propulsión limpia y silenciosa a la aplicación de desechos, que es uno de los más difíciles en el transporte pesado debido a los entornos operativos y la cantidad de arranques y paradas durante un turno», manifestó Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y marketing de Mack Trucks en Norteamérica. 

 

Durante su demostración, este modelo simuló la operación en recorridos de recolección de desechos. La prueba también contó con curvas cerradas y un área para descargar la caja de desechos, a fin de destacar su maniobrabilidad del camión.

 

«Junto a nuestra fuerza laboral, nuestros camiones de recolección son esenciales para permitirnos hacer nuestro trabajo», dijo la comisionada de DSNY, Kathryn García, «como Departamento, estamos comprometidos a encontrar formas de ser aún más limpios y ecológicos, y estamos entusiasmados de poder probar todo esto eléctrico”.

 

DSNY integrará el Mack LR Electric en una ruta de recolección local y evaluará varias métricas de rendimiento del vehículo, incluido el rango operativo, la capacidad de carga útil, el rendimiento de frenado regenerativo y la funcionalidad general de un vehículo de basura totalmente eléctrico en su funcionamiento.

 

«La ciudad de Nueva York tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para el 2035. DSNY junto con nuestros más de 6,000 vehículos jugarán un papel importante a medida que avanzamos hacia ese objetivo», dijo el Comisionado Adjunto del DSNY, Rocky DiRico. 

«Analizamos todo tipo de tecnologías para ayudarnos a lograr esa reducción. Estamos especialmente orgullosos de ser el primer cliente de Mack en probar el modelo LR Electric».

 

El Departamento de Saneamiento de la ciudad de NY recolecta más de 12,000 toneladas de basura y reciclables cada día. Los camiones Mack forman la columna vertebral de su flota de recolección de servicio pesado.

 

Impulsado por el sistema de propulsión eléctrico integrado de Mack, el Mack LR Electric presenta dos motores de 130 kW que ofrecen una potencia combinada de 496 caballos de fuerza y ​​4,051 lb-pie de par disponible desde cero RPM. Una transmisión Mack Powershift de dos velocidades aprovecha esa potencia y la dispone a través del S522R de 52,000 lb patentado por Mack.

 

El camión cuenta con cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) que se cargan a través de un sistema de carga de 50kW, compatible con SAE J1772. Todos los accesorios en el modelo Mack LR Electric son accionados eléctricamente a través de circuitos de 12V, 24V y 600V.

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