Mack Trucks equipará las series de camiones Mack Clase 6 y 7 de sevicio mediano con la transmisión 3000 Rugged Duty Series de Allison Transmission.

A través de un comunicado, la empresa anunció que ofrecerá esta tercera opción para la serie MD, a parte de la Allison 2500 Higway y la 2500 Ruged Duty, para aplicaciones de servicio más pesado que requieran mayores clasificaciones de potencia y peso del vehículo.

Te puede interesar: Allison Transmission estrena Centro de Innovación en EU

Los camiones de la serie MD de Mack con una Allison 3000 RDS contarán con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 33,000 libras, lo que expandirá el mercado de la serie a clientes con aplicaciones como basura, reciclaje, propano y construcción.

Asimismo, la serie Allison 3000 permitirá a los clientes de Mack MD tirar de remolques hasta una clasificación de peso bruto combinado del vehículo (GCVW) de 45,000 libras.

La 3000 RDS también ofrecerá una potencia ininterrumpida para una mayor eficiencia del vehículo y una mayor facilidad de operación, ésta se combinará con un motor Cummins B6.7.

Rohan Barúa, vicepresidente de ventas de América del Norte, canal global y postventa en Allison Transmission, señaló que la aplicación de la 3000 RDS aumentará el mercado direccionable de la serie MD en aproximadamente 25,000 vehículos al año, ampliando las opciones de vehículos para los clientes de Mack y agregando variedad de aplicaciones a la cartera de servicio mediano de la compañía,

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se tiene previsto que lo vehículos Mack MD equipados con la transmisión Allison 3000 RDS entren en producción en julio 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: