Mack Trucks anunció la entrega de un modelo Mack LR Electric de preproducción a Republic Services para arrancar pruebas en el exigente segmento de recolección de desechos, ahora en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Se trata de la segunda unidad a prueba, luego de que la armadora entregara las llaves de un LR Electric a los funcionarios del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY).

La subsidiaria de Volvo Group utilizará los aprendizajes clave de las pruebas para perfeccionar aún más esta unidad cero emisiones mientras se prepara para recibir pedidos del camión en el cuarto trimestre de 2020 e iniciar producción en 2021.

“Mack Trucks está extremadamente complacido de que el primer vehículo de recolección de basura totalmente eléctrico de Republic sea el Mack LR Electric”, dijo Jonathan Randall, Vicepresidente Senior de Ventas y Operaciones Comerciales de la firma del bulldog.

El directivo agregó que el LR Electric ofrece numerosos beneficios, que incluyen cero emisiones de gases de efecto invernadero y un funcionamiento más silencioso.

Cabe mencionar que Republic Services es líder en la industria de reciclaje y eliminación de desechos sólidos no peligrosos en Estados Unidos y pondrá a prueba el LR Electric en Hickory, Carolina del Norte, una de sus rutas de recolección de reciclaje residencial para medir su alcance, funcionalidad y capacidad de carga útil.

Con un tren motriz integrado completamente eléctrico, el Mack LR Electric está equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 536 caballos de fuerza máxima. El tren motriz entrega 4.051 lb- pie de torque disponible desde cero RPM, que se alimenta a través de una transmisión Mack Powershift de dos velocidades a los ejes traseros.

Además, cuenta con cuatro baterías NMC de iones de litio (litio, níquel, manganeso, óxido de cobalto) que se cargan mediante un sistema de carga de 150 kW que cumple con SAE J1772.

El LR Electric cuenta con Command-SST de Heil, una caja de basura de carga lateral automatizada optimizada para camiones recolectores eléctricos de próxima generación. El Command-SST presenta un cuerpo fuerte pero liviano que maximiza la capacidad de acarreo, sin sacrificar el rendimiento. Su eficiente sistema hidráulico solo consume energía cuando es necesario, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Una característica única es el brazo ASL montado en la carrocería, que libera espacio en el riel del bastidor para baterías u otros componentes auxiliares.

Identificado por un bulldog de cobre para indicar su tren motriz totalmente eléctrico, el LR Electric se construirá en las instalaciones de Mack Trucks en Lehigh Valley, Pensilvania, donde se ensamblan todos sus camiones Clase 8 para Norteamérica y de exportación.

Las opciones de este vehículo incluyen las mismas configuraciones de conducción del lado del conductor / pasajero, selecciones de puertas y opciones de asientos que el modelo Mack LR con motor diésel. El LR Electric presenta un diseño ergonómico, similar a su versión de combustión interna.

El LR Electric será monitoreado por Mack GuardDog Connect, la solución telemática proactiva de firma del bulldog que monitorea el desempeño del vehículo y ayuda a los clientes a evitar tiempos de inactividad no planificados. También contará con el respaldo de la extensa red de distribuidores de Mack Trucks.

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