Tal como marca la tradición antes de emprender un largo viaje, el grupo de los Tracto Clásicos se dio cita este fin de semana en la parroquia de San Pedro Apóstol en Allende, Nuevo León, para recibir la bendición que habrá de acompañarlos en su trayecto hasta Yellowstone en Estados Unidos.

Tracto Clásicos, una pasión que une a las familias allendenses.

En las primeras horas de este domingo 24 de agosto, cerca de 40 tractocamiones, pertenecientes a este popular grupo de allendenses, tomaron camino hacia San Angelo, Texas, primera parada en este viaje.

El lunes avanzaron hasta Santa Rosa, Nuevo México, donde pasaron la noche; mientras que esta mañana iniciaron su recorrido a Colorado.

El jueves 28 de agosto, “los tejones” serán recibidos por el concesionario Kenworth Motor Power en Billings, Montana, donde exhibirán sus unidades y vivirán una experiencia culinaria al puro estilo del noreste mexicano. 

Te recomendamos: Congreso de NL prepara reconocimiento para los Tracto Clásicos

Tras esta celebración especial, los Tracto Clásicos continuarán su camino hasta el Parque Nacional de Yellowstone, que se extiende en los estados de Wyoming, Montana y Idaho. Luego de realizar ese trayecto, pasarán la noche en Cody y seguirán su camino hacia el Monte Rushmore, donde están talladas en la montaña las esculturas de cuatro de los presidentes más recordados de Estados Unidos. 

Tras realizar estas visitas, el grupo de allendenses iniciará el regreso a casa en Nuevo León. 

La idea de los Tracto Clásicos nació  hace tres años gracias a tres transportistas allendenses, hoy en día, este grupo está conformado por 50 empresarios del transporte y alrededor de 60 tractocamiones clásicos que viajan en caravana y comparten a su paso la tradición y relevancia de Allende para este sector.