Si bien la filosofía popular dice que donde hay crisis hay oportunidad, en estos tiempos más que nunca hay que tener la capacidad para identificarlas y aprovecharlas, a fin de dar un salto cualitativo en la oferta de servicios de autotransporte.

Bajo esta premisa, Mobil Delvac ofreció el segundo módulo del Seminario para flotas, en el que Marco Antonio Trujillo, consultor empresarial, explicó que una de las principales claves en esta nueva normalidad radica en incrementar las ventas.

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Pero, ¿cómo se logra? El especialista detalló que para esto hay que incrementar el valor en la oferta del servicio: “los clientes aprecian el valor agregado y siempre pagarán cuando perciben ese plus”.

Y de forma específica, el marketing también hará la diferencia entre posicionar a una flota o no, de tal manera que mencionó los siete deberes para las flotas en este renglón:

1. Publicidad

Se trata de dar a conocer la oferta de valor de la flota con el público indicado, pues el espectro de clientes está ávido de conocer las mejores opciones en este rubro, a través de la publicidad y el marketing.

2. Correo directo

A partir de una base de datos, hay que estar más cerca de los clientes, haciéndoles llegar todo tipo de información, detalles e, incluso, regalos, a fin de que sepan que no son un número en una lista.

3. Literatura corporativa, folletos y promocionales

Aunque el mundo está sufriendo una transformación digital veloz, el papel sigue siendo importante, sobre todo en el autotransporte, de tal manera que las flotas pueden aprovechar este medio tradicional.

4. Relaciones públicas

Otra vez, el arte de conocer a las personas ideales en el contexto adecuado hará la diferencia para prospectar y concretar nuevas y mejores relaciones de negocio.

5. Ventas personales

También pueden ser personalizadas, a fin de que los cliente se sienta valorados y escuchados, pues el servicio que están recibiendo es un traje a la medida.

6. Informar al mercado

Se trata de toda la comunicación de la empresa para su target, ya sea a través de conferencias, exposiciones o conferencias para dar a conocer productos, servicios y toda la oferta de la compañía. Hoy, la oferta de webinars está a la orden del día, por ejemplo.

7. Internet

Todos están volcados en sus pantallas para cualquier ámbito de la vida, de tal manera que el marketing digital, vía correo, redes sociales o sitios especializadas se han convertido en los mejores escaparates para tener presencia de marca.