Raúl Pineda Díaz, director general de este grupo empresarial, afirmó que estas unidades servirán para renovar y ampliar su flota vehicular, la cual se compone por 302 unidades, de las cuales 230 son de la firma sueca: “Realizamos una concurso donde participaron nuestros proveedores de tractocamiones y decidimos por la mejor opción ecológica y tecnológica, aunado a ello, tenemos 15 años de experiencia de trabajo con Volvo”.

Con esta incorporación, la flota de Grupo TyT  tendrá una edad promedio de 4.5 años y contará con una capacidad instalada para transportar 280 unidades anuales: “El crecimiento de 2012 ha sido de 15% contra 2011 y para este año esperamos una cifra similar”.

Grupo TyT realiza el traslado de autos sin rodar de General Motors, Volkswagen y Chrysler, de las dos primeras para servicio nacional y para la tercera de los autos para exportación. Esta empresa actualmente tiene alrededor de 21% de este mercado para ser uno de los líderes.

Por su parte, Matt Walsh, director de Volvo Trucks México, afirmó que las unidades cumplen con las especificaciones solicitadas por Grupo TyT, tanto en la altura, longitud y sobre todo tecnología necesaria para este tipo de aplicación. “El trabajo de la configuración ha sido el necesario para lograr un resultado óptimo”, finalizó.