En la Junta General Extraordinaria virtual de este viernes, Daimler AG acordó el rumbo que seguirá para la reorganización de la empresa con la separación  de Daimler Truck para finales de 2021.

Tras esta acción,  llegará la cotización prevista de Daimler Truck Holding AG en la Bolsa de Valores de Frankfurt,  por lo que los accionistas tendrán participación del líder del mercado global en el negocio de vehículos comerciales y sus acciones en Daimler AG.

Leer: Daimler Truck y Torc Robotics festejan su aniversario con un camión nivel 4 de autonomía

También  se planteó en la agenda el cambio de nombre de Daimler AG a Mercedes-Benz Group AG a partir del 1 de febrero de 2022, enfatizando el enfoque futuro en el negocio de automóviles y camionetas con las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ.

 “Nuestra empresa está tomando la decisión correcta en el momento adecuado para salvaguardar el éxito de forma sostenible. Daimler Truck y Mercedes-Benz podrán dominar la transformación de la industria con más éxito con total libertad empresarial y una estructura de gestión independiente. Al separar el negocio de vehículos comerciales, nuestro objetivo es crear valor para nuestros accionistas, aumentar nuestra rentabilidad y explotar plenamente nuestro potencial”, señaló Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

En tanto, Ola Källenius, presidente de los consejos de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, precisó que Daimler se está dividiendo en dos empresas fuertes e independientes. “Con esta realineación decisiva en entidades de juego puro, nuestro objetivo es crear valor para todas las partes interesadas. Ahora es el momento adecuado para dar este paso. Al liberar todo el potencial de ambas empresas, estamos estableciendo dos líderes indiscutibles en innovación que marcarán el ritmo en la transformación de sus industrias”, enfatizó.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y designado presidente del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG, comentó que harán todo lo posible en todo el mundo para ofrecer a sus clientes los mejores productos; un atractivo retorno de su inversión para sus accionistas y trabajos sostenibles para sus colaboradores. “Estamos acelerando el desarrollo de vehículos de batería y pila de combustible en todos los segmentos a lo largo del camino hacia un transporte libre de emisiones. Como empresa independiente, podremos aprovechar aún más nuestras oportunidades de crecimiento y aumentar aún más nuestro éxito financiero”, sostuvo.

De igual forma, Michael Brecht, vicepresidente del consejo de supervisión y presidente del comité de empresa general de Daimler AG, precisó que los colaboradores son el activo más valioso de ambas empresas. “Nuestros colegas hacen posible el éxito financiero. Como representantes laborales, continuaremos asegurándonos de que los intereses de los empleados estén fuertemente representados”, expresó.

Como resultado de la realineación de Daimler AG y la salida prevista de Daimler Truck para fines de este año, los accionistas tendrán una participación del 65% en la nueva Daimler Truck Holding AG, que luego cotizará en la bolsa de valores.

Los accionistas de Daimler recibirán una acción adicional de Daimler Truck Holding AG por cada dos acciones que posean en Daimler AG. Daimler retendrá una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG y planea transferir el 5% a Daimler Pension Trust e.V., una asociación registrada de acuerdo con la ley alemana.

Daimler asume que la participación de Daimler Truck Holding AG, después de la cotización en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt, se incluirá en el índice de acciones DAX ampliado con 40 miembros en la primera fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022. Las acciones de Daimler AG también seguirán cumpliendo los criterios del índice de acciones más importante de Alemania.