Se dio el banderazo a veinte unidades nuevas Dina Ridder E para el  Trolebús de la Perla Tapatía, en el que Javier Contreras Gutiérrez, Director General del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (Sistecozome), denominó el acto como un hecho histórico del Estado, al aportar en la modernización de los camiones, en especial a las rutas 400 y 500.

El trayecto a recorrer es de 18.10 kilómetros por la ruta 400 y de 20.40 kilómetros por la ruta 500. Comentó Javier Contreras que: “Este es un día histórico para Guadalajara, un día histórico para el ZMG y un día histórico para Jalisco, porque dejamos muy claro y acreditado que el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Movilidad y el Sistecozome, con toda la fuerza de sus trabajadores se proyecta a la vanguardia definitiva del transporte público”.

Las autoridades estatales consideran que las nuevas unidades son de la más alta tecnología y amigables con el medio ambiente. Los Dina Ridder E  cuentan con frenos ABS, baja emisión de ruidos, puertas más anchas, mayor altura para un mejor confort para los pasajeros sin que se sienta calor al interior, además de tener espacios para sillas de ruedas, asientos acojinados entre otras características.

Contreras Gutiérrez dijo que los puntos de interés de estas rutas son el mercado Felipe ángeles, San Juan Bosco, Centro Médico, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Zona Centro, Centro Magno, Arcos de Guadalajara y Minerva.
imagen nota 03 2 febrero