La reactivación económica empieza a dar sus primeras señales y, en esta ocasión, el distribuidor MAN Center Monterrey entregó los primeros seis Volksbus 14.190 SCD, conocidos como Huracanes, a la Empresa Multiservicios (MOVISA), dedicada al servicio de transporte de personal.

Las unidades cuentan con carrocería AYCO de 11 metros de largo, una puerta, equipado con motor MAN D0834, Euro V, sistema de emisiones EGR (no necesita urea) de 186 hp, 4 cilindros, transmisión manual EATON con 6 velocidades y una de reversa, configurados con 39 asientos reclinables en tela con cinturón de seguridad, aire acondicionado, cortinas, rutero electrónico.

Por su diseño exterior, una configuración del tren motriz, transmisión y ejes fue lo que llamó la atención de esta compañía para incorporar a los Huracanes a su flota.

Mauricio Ivo Díaz, Gerente General de MAN Center Monterrey, el distribuidor regio de MAN Truck & Bus México, comentó los Huracanes están equipados también con VOLKS Telematics para monitorear en tiempo real la operación, consumo de combustible e identificar códigos de falla para atenderlos de manera preventiva, incrementando la productividad de la flota.

MOVISA pertenece al Consorcio de Transporte de Nuevo León, conformada por 15 empresas de transporte urbano y juntas tienen el mejor aforo de las rutas en el estado. Esta flota fue creada para atender el segmento de transporte de personal con unidades que cumplan con certificación Euro V y con la configuración necesaria para atender a sus clientes.

Leer: Tres claves de MAN Truck & Bus México para enfrentar la nueva normalidad