En el doceavo embarque proveniente de Bélgica, llegaron este martes 487,500 vacunas de Pfizer – BioNTech, las cuales serán destinadas a la vacunación de adultos mayores de 60 años, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

En el Aeropuerto de la Ciudad de México, Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), informó que mañana llegarán 170,625 también de Pfizer y el jueves 25 de marzo llegarán un millón de vacunas chinas Sinovac.

“Por lo tanto, esta semana, están confirmadas la llegada de un millón 658,125 vacunas”, expresó.

Por otro lado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la próxima semana se espera la llegada de otras 632,775 vacunas Pfizer y reiteró que a partir de abril se va a duplicar la cantidad de dosis recibidas; no obstante, no especificó cuántas serán.

En lo que respecta al avance de la vacunación en el país, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en total se han aplicado cerca de cinco millones 819,440 dosis.

“Esto representa 64% de lo que hemos recibido. En México hemos recibido nueve millones 100,720 dosis de vacunas desde el 23 de diciembre del año pasado cuando empezamos a recibir los embarques de vacuna”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

Cabe recordar que México ha recibido un total de 19 embarques vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Finalmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se está avanzando en la aplicación de las vacunas ya que se tiene garantizado el abasto de dosis suficientes.

“No nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas”, subrayó.

Leer: Arranca la distribución de las primeras vacunas CanSino