Luego de evaluar varios modelos de tractocamiones chatos y comprobar el buen rendimiento y desempeño del MAN TGX 26.480, Grupo Bimbo adquirió 34 de estas unidades.

A través de un comunicado, MAN Truck & Bus México informó que estos vehículos están equipados con motor MAN D26 Euro 5 de 12.4 litros, tecnología SCR, con 480 hp, opciones de transmisión ZF manual con intarder, 16 velocidades o automatizada con intarder de 12 velocidades, sistema de frenos ABS+ASR+EPB, tanque de combustible de 1,140 litros y PBV de 28 toneladas.

Agregó que cada vez más crece la confianza y se comprueban los beneficios de los tractos cab over, que evitan que la temperatura del motor afecte al interior de la cabina.

Otro beneficio, compartió la armadora, es que pueden transportar 30% más de producto, el operador tiene una mejor visibilidad y maniobrabilidad al ofrecer un radio de giro mucho más corto.

Entre otras características, el TGX 26.480 tiene escalones anti resbalo, iluminación de entrada, apertura de puerta de 90 grados y pasamanos en altura adecuada.

“Estamos agradecidos por la confianza que Grupo Bimbo nos ha dado al adquirir estas unidades, acabamos de terminar la capacitación de mantenimiento preventivo a sus operadores para que las unidades se encuentren siempre rodando y así garantizar tanto la satisfacción de nuestro producto como el rendimiento esperado para su operación”, comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.