Daimler  Trucks North America LLC (DTNA) anunció el lanzamiento del Freightliner Nuevo Cascadia con volante a la derecha (RHD) para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

 

“Nuestra reputación por el mejor costo real de propiedad es el resultado directo de escuchar a nuestros clientes.  Para las exigentes condiciones de Australia y Nueva Zelanda, duplicamos nuestro enfoque y escuchamos la voz de los clientes en la región para llevar tecnologías líderes en la industria y el mejor camión”, dijo Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America.

 

El Australia Pacific Cascadia estará disponible con dos motores Detroit. El DD16 de 16 litros con hasta 600 caballos de fuerza y 2050 Ib-pie y el DD13 de 13 litros con hasta 505 caballos de fuerza y 1850 Ib-pie. Las transmisiones disponibles incluyen la manual automatizada Detroit DT12 o una  manual Eaton de 18 velocidades.

 

La introducción  del Nuevo Cascadia anuncia la llegada local de Detroit Connect, que permite actualizaciones remotas del vehículo, diagnóstico de códigos de falla y recomendaciones de reparación, análisis OEM de economía de combustible y rendimiento de seguridad, además de servicios telemáticos tradicionales como rastreo de rutas GPS y alertas de incidentes.

 

El lanzamiento también ofrece unidades BBC de 116 o 126 pulgadas, desde cabinas diurnas hasta con techo elevado de 36,48 y 60 pulgadas.

 

Como parte del compromiso de DTNA de entregar camiones  con los mejores sistemas de seguridad y tiempo de actividad, se realizó un programa internacional de pruebas en carretera tanto en Estados Unidos como en Australia.