El Llantatón 2021, realizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y Bridgestone México, concluyó con el acopio de 79.9  toneladas de neumáticos, a los que se les dará el tratamiento adecuado para su disposición final como combustible alterno. 

Así lo informó el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, quien destacó que se superó la edición anterior, cuando se reciclaron 75 toneladas.

El funcionario agradeció a los ciudadanos, los ayuntamientos de Tepoztlán, Emiliano Zapata y Cuautla, así como comercios e iniciativa privada por haber llevado las llantas que ya no utilizan a los centros de acopio que estuvieron ubicados en Cuernavaca y Jiutepec. 

Te podría interesar: Bridgestone se suma a la vacunación en Morelos

“Son 79.9 toneladas que equivalen a aproximadamente 8,700 llantas que ya no estarán en lotes baldíos, en nuestras calles y traspatios generando focos de contaminación y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y otros patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los moreteases”, refirió. 

Constantino Maldonado señaló que en esta temporada de lluvias, este ejercicio también ayuda a disminuir el riesgo de taponamientos en alcantarillas y barrancas por la presencia de llantas abandonadas con lo que, los cauces estarán más libres para permitir el paso del agua. 

Asimismo, aseguró que el Llantatón también es un aliado muy importante en la restauración de los ecosistemas al disminuir la contaminación al ambiente sin la presencia de llantas que, generan daños graves al suelo y aire en incendios en lotes baldíos, por ejemplo. 

“De este modo llevamos a cabo una instrucción muy importante que tenemos del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de realizar todas las acciones necesarias y generar alianzas con los ciudadanos, sociedad civil y la iniciativa privada a favor de nuestra biodiversidad y nuestros ecosistemas”, añadió Maldonado Krinis. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, Edgar Cárdenas, director de Manufactura para Bridgestone México, agradeció la disponibilidad de la SDS y refrendó su compromiso para continuar con estas acciones que se llevan a cabo para contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos y con ello garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras. 

Así agradeció el funcionario estatal la coordinación que se mantiene con Bridgestone México en espera de trabajar en más acciones y sobre todo para el próximo Llantatón.