El Eco HTL2 Plus proporciona medidas de perfil bajo para varias aplicaciones, ya que incorpora una creación exclusiva de Continental de baja resistencia al rodaje permitiendo mayor ahorro de combustible, aún en temperaturas frías de trabajo.

Al patrón de la banda de rodadura de la llanta se han conjuntado -dos favoritos de diseño de Continental-: tecnología patentada rígida que reducen la retención de piedras aumentando la vida  de la carcasa; y el diseño geométrico de la ranura, innovaciones que facilitan la evacuación del agua, la tracción y la capacidad de frenado en húmedo a lo largo de la vida de la llanta.

La llanta Eco Plus es robusta, compuesta por 18 capas, lo que la hace operar de manera eficiente en cargas pesadas y de largo kilometraje, logrando así reducir los costos por kilómetro recorrido, dijo Armstrong. «Para las operaciones que requieren alta capacidad de carga, la HTL2 Eco Plus ofrece: kilometraje, durabilidad, larga y baja resistencia al rodado; a la vez permite cargas más pesadas. La llanta Eco Plus HTL2 será favorita para las flotillas de larga distancia con remolque de baja plataforma «, abundó Clif Armstrong.

La nueva llanta de Continental Tire, HTL2 Eco Plus, está disponible en el rango de carga J y profundidad de piso desde 10 a 12 mm.