Con el objetivo de que los funcionarios informen la estrategia integral de combate al robo de combustible, la Tercera Comisión de la Permanente Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, tendrá una reunión con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y de Energía, Norma Rocío Nahle García.
El próximo lunes está programada la reunión con los titulares de dichas secretarías, para que expliquen la estrategia de combate al robo de combustible, el desabasto en algunos estados del país, el impacto económico y las acciones para restablecer el suministro.
Asimismo, la comparecencia también servirá para atender las causas del desabasto, las razones que provocaron el problema en la distribución de combustibles y los costos de la nueva estrategia de transporte.
Finalmente, los legisladores exhortarán al director de Pemex a revisar la logística del servicio de abastecimiento de combustible, principalmente en Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.













