Llafrisa, integrante de la Red Autorizada Vipal, se convirtió en la primera planta de renovado en Centroamérica en adquirir una máquina producida por la firma brasileña para aportar mayor productividad a su operación.

Se trata de la extrusora VOC-760 Cargo, la cual fue acondicionada por el equipo de Vipal en las instalaciones de Llafrisa en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Esta máquina ofrece un flujo de funcionamiento controlado, que permite eliminar eventuales imperfecciones de la superficie. Proporciona un menor tiempo de ejecución y, en consecuencia, representa más ahorro para las empresas.

De acuerdo con Milton González, Gerente de Producción de la planta de renovado centroamericana, la facilidad de diálogo entre las dos empresas fue fundamental para la elección de la máquina adecuada, así como para la instalación y capacitación de los operadores.

“Al ver el equipo funcionando, comprobamos su eficiencia y la calidad en el proceso de renovado. Esperamos alcanzar un eficiente uso de materia prima, lo que nos llevará a un importante ahorro de tiempo y disminución de costos, lo que nos permitirá ser más competitivos y mantenernos como la primera opción para los clientes”, destacó.

El equipo responsable de la instalación y puesta en marcha de esta máquina, estuvo encabezado por: Jean Barros, Gerente Comercial; André Desconsi, Técnico en Reforma de Neumáticos y Negocios Internacionales; Gilso Zanotto, Analista Técnico de Ingeniería; Lionel Orpineda, Técnico Comercial; y Jarry Soriano, Representante Técnico Comercial en Centroamérica, quienes aprovecharon la ocasión para realizar la capacitación necesaria para la operación de esta tecnología y aclarar dudas de los especialistas de Llafrisa.

En tanto, Jean Barros comentó que la instalación de la máquina es parte importante del plan de expansión de Llafrisa. “Recientemente, la empresa trabajó junto con el área técnica de Vipal para la implementación de un nuevo layout. La producción actual de la renovadora es de 1,500 a 1,700 neumáticos al mes. Nuestro objetivo es que la empresa llegue a aproximadamente 2,300 llantas con la utilización de la extrusora VOC-760”, explicó.

Desde 2017, las empresas renovadoras están valiéndose de los beneficios de los equipos de Vipal Máquinas. Plantas de Brasil y de otros países, tales como Nueva Zelandia, Uruguay y Argentina ya han adquirido estos equipos. “El principal objetivo de Vipal Máquinas es llevar tecnología de punta a nuestros asociados, ofreciéndoles la optimización de sus recursos”, destacó Leandro Rigón, Director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos.

El directivo añadió que Vipal Máquinas emplea en su ingeniería toda la capacidad técnica y tecnológica que la firma brasileña ha acumulado a lo largo de sus más de 46 años. “Así, seguiremos apostando en la expansión de nuestra cartera de equipos y negocios en el mercado global”, detalló.

Leer: Vipal pone a rodar su banda VT560 en EU