El litro de diesel tuvo el costo más alto y más bajo en Veracruz, durante el periodo del 9 al 15 de abril, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que en Servicio Cosautlán, en Veracruz, se registró el precio más caro el litro de diesel, con 21.99 pesos. En contraste, y en la misma entidad, la estación de servicio Luis Ignacio Libreros Trejo Córdoba, fijó el litro del combustible en 17.16 pesos.

Leer: Litro de diesel, más caro en Cuernavaca

En la gasolina Magna, Operadora Nacional de Combi Pabellón de Arteaga en Aguascalientes, el precio por litro fue de 18.90 pesos, mientras que en Estaciones de Servicio SA de CV en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, el precio de la gasolina llegó a 12.98 pesos.

Asimismo, AAS Chinitos Angostura, en Sinaloa fue la estación con el precio más alto en litro de gasolina Premium, con 21.98 pesos. Por otro lado, Servicombustibles Kanasín, en Yucatán lo comercializó en 13. 19 pesos.

Entre el 11 de marzo y el 17 de abril, el precio promedio de litro de diesel fue de 19.18 pesos, lo que representa una disminución de 8.6% respecto al lapso anterior. La gasolina Magna tuvo un precio promedio de 16.65 pesos, lo que refleja 19.6% menos que datos anteriores. Mientras que la gasolina magna tuvo un precio promedio de 15.43 pesos, una disminución de 22 por ciento.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que durante la semana pasada se denunciaron 271 estaciones, de las cuales, se realizaron 216 visitas donde se inmovilizaron 35 bombas mangueras por presentar anomalías.

Durante las inspecciones, tres estaciones de combustible se negaron a ser verificadas. Gurpo Gasolinero Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, Gasoinera de los Tuxtlas en Veracruz y Empresas Anguiano Morelos, en Michoacán, por lo que se tendrá que proceder con apoyo de la Guardia Nacional.

Finalmente, Sheffield informó que Servicio Hilamas en Guanajuato y Comercializadora Agropecuaria R10  Tulancingo de braco en Hidalgo, se negaron a colocar los sellos de clausura, por lo que el procurador hizo un llamado para no acudir a estas estaciones a cargar combustible.