El nuevo producto de International está equipado con un motor Navistar de 4.8lt., Euro IV, que cuenta con un diseño muy sencillo por lo que su mantenimiento es fácil y económico. Es más robusto, durable y ofrece un alto rendimiento de combustible. Su costo de mantenimiento es el más bajo de la industria debido a que los intervalos de éste son más largos.

Alfredo Dávila, director nacional de ventas pasaje de Navistar International México dijo que cuando se diseño el vehículo pensaron en soluciones para ciudades de alto índice de tráfico vehicular y de personas. “El 3100 SCD es capaz de moverse sin problema en calles reducidas y/o de mucho tráfico, lo que permite mayor movilidad en las vialidades en horas pico. Además cuenta con chasis International®, el más durable y resistente, que permite mayor capacidad de carga”.

Otras ventajas se encuentran en los frenos, con menor calentamiento y mayor seguridad, siendo más eficientes y durables. La carrocería es más ancha (7.5 cm más en pasillo) y con piso más bajo para mejor acceso (8 cm más bajo), en ejes y suspensión mayor capacidad y más durabilidad. Cuenta además con mayor ancho de vía para mejor estabilidad. Llantas y rines de rodada 19.5″ resistentes y para uso comercial.

“Cuando adquieres una unidad Navistar International, nos comprometemos a entregarte el mejor producto del mercado. El cliente se lleva un servicio integral, pues contamos con un equipo altamente capacitado que le ayudará a elegir el producto adecuado a sus necesidades, que ofrezca alta durabilidad y el mejor rendimiento de combustible. Además ofrecemos capacitación para operadores y técnicos; así como la mejor red de distribuidores a nivel nacional”, finalizó Alfredo Dávila.

Esta unidad será presentada durante los meses de marzo y abril en los diversos distribuidores de la marca en el país.