La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Michoacán, informó que la empresa Autobuses Destinos Parhíkuni suspendió sus servicios hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán por la  violencia que se vive en la región. 

Leer: ‘Boteo’ quita hasta mil pesos por camión a transportistas en Michoacán

En su cuenta de Twitter, la dependencia difundió la decisión de la línea de autobuses que ofrece servicios básico y ejecutivo que opera dentro de Michoacán, y que conecta a Morelia con Ixtapa y Zihuatanejo, en Guerrero. 

El anuncio se da en un contexto de enfrentamientos, quema de unidades y bloqueos en las carreteras de los municipios Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán. 

Los hechos violentos se atribuyen a la lucha de autodefensas para enfrentar la presencia armada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán. 

Ahora es la violencia entre grupos delincuenciales la que afecta las operaciones del transporte de personas y de carga en Michoacán, sin embargo, la toma de casetas, los bloqueos carreteros y de las vías del ferrocarril son constantes que afectan la logística y operación de las industrias instaladas en la entidad o que realizan actividad comercial a través del Puerto Lázaro Cárdenas.