Como parte de las obras estratégicas de infraestructura que se llevan a cabo en Quintana Roo, el Gobierno federal confirmó la ampliación del Libramiento 180-D, vía que une a las carreteras Cancún-Mérida y Cancún-Tulum.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, destacó que esta obra es de vital importancia para la movilidad de las personas y la comunicación entre el norte y sur del estado.

Asimismo, detalló que la vialidad se ubica a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del Tren Maya.

La mandataria estatal agregó que el Libramiento 180-D se ampliará a cuatro carriles y contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y carpeta asfáltica.

La obra de ampliación se suma a la inversión por más de 7 mil millones de pesos que aplica el Gobierno federal para modernizar las principales vialidades de Cancún, Quintana Roo.

Entre los principales proyectos estratégicos se encuentran el distribuidor Aeropuerto, el puente de la Laguna de Nichupté, el mejoramiento del boulevard Luis Donaldo Colosio y la ampliación de la avenida Chac Mool, entre otras.

Te puede interesar: Invertirán 7,262 mdp en cuatro obras de infraestructura vial en Quintana Roo

Tras arrancar las obras a finales del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) subrayó que los proyectos están diseñados para incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipo de vehículos.

Lo que abonará a la reducción de costos de transporte y contaminación ambiental, además de mejorar la accesibilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: