La Fiscalía General de la República en Tlaxcala sentenció con siete años, siete meses y 18 días de prisión a un hombre tras robar un vehículo al servicio del autotransporte federal de carga. 

En un comunicado, la autoridad informó que Guadalupe “N” fue detenido por la extinta Policía Federal cuando viajaba a bordo de un tractocamión en el Arco Norte, y le fueron asegurados un arma y un envoltorio con droga. 

Leer: Proponen que operadores de autotransporte sepan primeros auxilios

La persecución se dio luego de que elementos de la Policía Federal fueron abordados en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, por un operador, quien informó a los oficiales del robo de un tractocamión.

Así, tras su localización, Guadalupe “N” fue puesto a disposición de un fiscal federal, el Ministerio Público Federal formuló la imputación por los delitos de robo de vehículos automotor al servicio del autotransporte de carga agravado. 

También se le acusó por la portación de un arma de fuego del uso exclusivo y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

Como resultado del proceso legal, y y en audiencia de procedimiento abreviado, se le dictó sentencia condenatoria por siete años siete meses 18 días de prisión y una multa económica, detalló la FGG, delegación Tlaxcala.

Prisión preventiva para cuatro delincuentes en Tlaxcala

Adicional, el pasado 8 de febrero, la FGR, delegación Tlaxcala, informó sobre la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas, por los delitos de robo de vehículo del Servicio Público Federal.

También se les acusa de secuestro exprés y portación de equipo para bloquear, cancelar o anular señales de telefonía celular, radiocomunicaciones o de transmisión de datos o imagen.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, recibieron el reporte vía radiotransmisor de un asalto y robo de un vehículo con placas del servicio público federal, sobre la carretera México – Veracruz, a la altura de San Cosme Xalostoc, en Tlaxcala.

Los elementos estatales iniciaron la búsqueda de la unidad vehicular y el conductor, localizándolos en el municipio de Hueyotlipan, en donde aseguraron un dispositivo color negro con ocho antenas, conocido como jammer y pusieron a disposición del Fiscal Federal a Álvaro “A”, Jorge “M”, Josmar “M” y Pedro “A” por hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por los tres delitos antes mencionados, cometidos en Tlaxcala, y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados. 

El Juez de Control calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se determinó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Los imputados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 14, en Gómez Palacio, Durango, informó la FGR en Tlaxcala.