La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia de 59 años de prisión contra un hombre por los delitos de secuestro exprés, robo de carga y vehículo del servicio de autotransporte federal, así como el uso de un jammer, en Tlaxcala. 

En un comunicado, la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tlaxcala, se logró la sentencia en contra de una persona de nombre Miguel “G” por el robo de carga. 

Te puede interesar: ‘Puerta giratoria’ en el robo al autotransporte, un mal evitable

La autoridad detalló que el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por los delitos de robo de mercancía y vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, así como secuestro exprés del operador. 

A estos delitos se suma la portación de equipos que bloquean, cancelan o anulan las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos, los conocidos jammer. 

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de que estos fueron alertados por dos personas que presenciaron como dos unidades vehiculares le cerraron el paso al conductor de un camión con placas de circulación del Servicio Público Federal. 

Por lo anterior, se realizó un operativo para encontrar la unidad denunciada, la cual transportaba 15 toneladas de fertilizante proveniente de Celaya, Guanajuato, y fue localizada en la carretera federal Arco Norte, a la altura de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

El juicio se realizó en la sala del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Apizaco, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Miguel “G”, por la comisión de los delitos antes señalados, y el Juez impuso sentencia de 59 años de prisión y una multa de 217,208 pesos. 

En agosto pasado, la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportaron un total de 19 delitos carreteros, incluido el robo de carga, en Tlaxcala, cuatro menos que los cometidos un mes antes. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: