Tras el impacto que representó el inicio de la pandemia para diferentes sectores productivos de México y el mundo, ExxonMobil también empezó a imaginar cómo traer al país una solución que abonara a la productividad y eficiencia en los procesos de las flotas nacionales y todas aquellas personas que deducen al 100% el consumo de combustible. Ahí empezó la gestión para Mobil FleetPro.

Alejandro García, director de Marketing de Combustibles de ExxonMobil en México, explica que este proyecto se dio en medio de la pandemia con un objetivo muy claro: fortalecer una oferta integral por parte de la compañía.

“Con nuestros lubricantes con larga tradición en el país, más la reciente incursión en el mercado de combustibles y la oferta de Movil Serv, ahora queríamos traer una solución que permitiera tener un mayor y mejor control de gastos en cuanto al diesel y gasolina”, señaló el directivo en entrevista para TyT.

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Ahora, agregó, con la llegada a México de Mobil FleetPro, los transportistas mexicanos tienen un servicio altamente personalizable, pues no solo se trata de una tarjeta para pagar el consumo de combustible, sino de una herramienta con un gran soporte tecnológico que permite tener una administración muy robusta de acuerdo con los parámetros de cada compañía. 

Y si bien existen ofertas similares en el país, con Mobil FleetPro la compañía espera obtener una gran participación de mercado en este segmento en el corto plazo, aunque, de momento, la estrategia está enfocada en dar a conocer los beneficios de esta herramienta y consolidar la oferta integral para las flotas mexicanas. 

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Además, en la división de combustibles, actualmente existen más de 500 estaciones de servicio de la marca Mobil en 20 estados del país y hacia finales de año esperan llegar con su oferta a más entidades. 

“Más que cuantitativa, nuestra estrategia es cualitativa y con una alta sensibilidad a las necesidades de los consumidores para ofrecerles, además de más y mejores soluciones, la mejor experiencia de marca”, finalizó el directivo.