Telefónica y Up Sí Vale anunciaron un plan de colaboración para proporcionar a empresas con flotillas una plataforma digital que les permita mejorar la gestión del consumo de combustible.

El objetivo es hacer de los medios digitales de pago un método para optimizar la gestión de este insumo, ofreciendo seguridad por medio de un área especializada en prevención y control de fraudes, apoyando con las especificaciones regulatorias de las autoridades.

Por medio de una herramienta que permitirá que tanto los administradores, como los usuarios de las flotillas, tengan un mayor control de sus recursos en tiempo real, se logrará aumentar la productividad de la flota y optimizar el rendimiento de sus actividades.

A través de la solución Inteligas, de Up Sí Vale, los usuarios pueden obtener datos precisos sobre el rendimiento de su flotilla vehicular, con reportes detallados de la operación y así implementar nuevas normas a los conductores según la distancia recorrida y el gasto realizado.

La tecnología que sustenta a la herramienta es alimentada por IoT Tracking&Go de Telefónica, la cual por medio de geolocalización, ofrece datos como:

  • Distancia recorrida, combustible gastado, localización en tiempo real
  • Telemetría del vehículo
  • Reportes sobre los litros comprados con el monedero y los litros cargados al vehículo
  • Alertas de la conducta de los usuarios de los vehículos en función de las reglas que se les aplican

Mariano Moral, Vicepresidente de B2B en Telefónica México, comentó: “Nos complace poder colaborar con Up Sí Vale para ofrecer a las empresas mexicanas soluciones que impulsen su Transformación Digital y que al mismo tiempo ayuden a reducir costos de manera considerable. Los activos empresariales son parte importante de toda empresa ya que ayudan al cumplimiento de objetivos y hacen los procesos más eficientes, por lo que se debe tener un control sobre lo que sucede con ellos”.

Por su parte, Javier García Delgado, Director de Mercadotecnia y Producto de Up Sí Vale agregó: “En Telefónica México encontramos un aliado que comprendiera nuestros objetivos y adaptara sus soluciones móviles a nuestras necesidades para tener una mayor claridad en la captura y lectura de los datos generados en la App de Inteligas. Todo esto, junto con el reconocimiento que tiene en el ámbito de soluciones IoT y m2m, facilitó la decisión de hacer de Telefónica nuestro aliado estratégico en este ambicioso proyecto”.