El Gobierno de Tamaulipas inició el proceso de licitación para el proyecto del BRT que conectará la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), informó que se prevé que la construcción del sistema de transporte arranque el primer trimestre de 2026.

Asimismo, detalló que para la fase inicial del proyecto se tiene prevista una versión estimada de entre 35 y 40 millones de pesos (mdp).

La obra, que forma parte de la estrategia integral para mejorar el servicio de transporte público, considera una inversión total de 2 mil 600 mdp.

Nuestro objetivo es que para el inicio del próximo año ya esté listo el proyecto ejecutivo, y que la obra arranque en tiempo y forma. Estamos trabajando para que este sistema esté terminado a finales del 2027″, manifestó.

Saldívar Lartigue señaló que, como parte de la planeación, se llevan a cabo mesas de trabajo técnicas entre la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Movilidad de la Seduma.

Esto, con el objetivo de validar el estado actual del servicio de transporte de pasajeros y preparar la transición hacia el nuevo modelo.

Te puede interesar: Tamaulipas avanza evaluaciones para la implementación de su BRT

La funcionaria enfatizó que con el BRT se busca garantizar una movilidad más ordenada y accesible para miles de usuarios que se trasladan entre los tres municipios.

Y, agregó que el proyecto del nuevo sistema de transporte, que priorizará al peatón, a los ciclistas y al transporte público, también beneficiará a personas que se trasladan del norte de Veracruz y cruzan la frontera estatal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: