Una de las prioridades de Kenworth para este 2020 es la de promover la incorporación de sistemas de seguridad para proteger la integridad de los operadores, muestra de ello es el lanzamiento de la versión mejorada de Bendix Wingman Fusion para sus modelos T680 y T880 en México.

Entre los atributos de la nueva generación de Bendix Wingman Fusion destacan sus funciones de Frenado de Salida de Autopista y Frenado Autónomo de Emergencia de Múltiples Carriles.

El primero de éstos emite al operador alertas auditivas y visuales ante la salida del carril y, si es necesario, aplica los frenos de base para reducir la velocidad del vehículo en caso de que el sistema determine que el vehículo ha abandonado la carretera sin querer.

En tanto, la segunda función del mejorado Bendix Wingman Fusion ayuda a mitigar riesgos de colisión cuando se bloquea más de un carril de la carretera. Una vez que comienza el frenado y el operador se dirige al carril contiguo para esquivar al vehículo delantero, esta herramienta continúa aplicando los frenos en caso de que detecte una nueva unidad en el camino.

“Bendix Wingman Fusion es popular entre las flotas y los operadores de camiones. La incorporación de los nuevos sistemas de frenado son tecnologías de gran relevancia para beneficiar a los transportistas», señaló Laura Bloch, gerente general asistente de Ventas y Marketing de Kenworth.

Leer: Kenworth arranca 2020 con incremento en participación de mercado