La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) lanzó la convocatoria del premio Ética y Valores en la Industria, para Cámaras, Asociaciones y Empresas Industriales, destinado a reconocer los avances y madurez en los procesos de Responsabilidad Social Corporativa.

En su decimoséptima edición, el premio “Ética y Valores de la Industria”, busca reconocer públicamente el esfuerzo que empresas y asociaciones aplican a los principios de responsabilidad corporativa en la operación de sus organizaciones, mediante estas herramientas:

Evaluación de la Gestión

Evalúa el sistema y metodología que se ha establecido para organizar, normar, medir, evaluar y mejorar la incorporación de la cultura de responsabilidad social corporativa.

Evaluación de los Indicadores

Evalúa acciones realizadas para cumplir los compromisos con los grupos de interés en cada uno de los temas que integran la responsabilidad social.

Entre las categorías donde se podrá participar, destacan Cámaras y Asociaciones Industriales, empresas multinacionales y organizaciones sin fines de lucro que promueven la adopción  de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Para los participantes, es importante  enviar a CONCAMIIN los documentos de inscripción debidamente firmados antes de las 19 horas del 22 de agosto. Posteriormente, el 27 de septiembre se comunicará a los organismos participantes si fueron ganadores y finalmente, el premio se entregará en el marco de la Reunión de Industriales 2019.