Con más de 7,000 unidades en su flota de distribución secundaria, Edgar Omar Dehesa Brito, Gerente de Vehículos de Grupo Lala, reconoció que el plan de la empresa especializada en lácteos es lograr la estandarización de su parque vehicular para reducir así sus costos de mantenimiento e inventario de refacciones.

A seis años de haber iniciado una relación comercial con Isuzu y con más de 3,000 unidades del fabricante oriental en su flota, Dehesa destacó que éste se ha convertido en un socio comercial clave para su operación, por lo que seguirán apostando por la adquisición de vehículos de esta marca.

Al respecto, precisó que Lala iniciará pruebas con el recién presentado ELF 100, modelo que de acuerdo con el especialista en transporte, resulta ideal para entrar en un segmento donde el ELF 200 les queda sobrado y una unidad más pequeña requiere mayor capacidad.

Dehesa resaltó la flexibilidad y versatilidad que han obtenido por parte de Isuzu, marca que les ha dado los mejores resultados en rendimiento, eficiencia, costos, capacitación y servicio postventa: “Hemos encontrado la respuesta a nuestras inquietudes relativas a la distribución secundaria”, precisó.

En lo referente a la atención aftermarket, el entrevistado dijo que la firma oriental se encarga de suministrar las refacciones que requieren los 150 centros de trabajo con los que cuenta la empresa especializada en productos lácteos.