Según Fleetmatics y el Instituto de la Seguridad de la Flotilla, “La seguridad en el trabajo, sin importar el tamaño de la empresa, es primordial y debería ser un mandato obligatorio, no una conveniencia, especialmente para negocios con fletes”.  Sin importar si conducen a exceso de velocidad o manejan bruscamente, es imposible monitorear individualmente a una flotilla entera de vehículos cuando están circulando por las calles.

Fleetmatics REVEAL  proporciona reportes sobre el estilo de manejo, de esta forma, el gerente de la flotilla puede acudir a los reportes en el momento que desee y obtener un informe detallado de cada conductor, respecto a malos hábitos de manejo, exceso de velocidad, etc. Todo eso gracias a que cada unidad contará con un número de identificación propio.

Podrá identificar inmediatamente a los conductores de alto riesgo y capacitarlos sobre exceso de velocidad, frenados bruscos, aceleración severa y otros hábitos inseguros antes de que ocurra algún accidente grave.

La aplicación Fleetmatics REVEAL LogBook, rastrea la información sin problema, conectando la información actual del vehículo del motor con el estatus del conductor desde la aplicación. Esto permite a los gerentes tener visibilidad acerca de la seguridad de cualquiera de sus unidades y conductores.

Es por eso que Fleetmatics que combina la información del tablero del conductor con otras características de seguridad como acceso de velocidad en tiempo real, ayuda a mantener seguros tanto al trabajador como al vehículo.