Diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) buscan crear un Registro Público Vehicular municipal y estatal en San Luis Potosí, como parte de la iniciativa para la expedición de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado.

Tras la presentaron de la iniciativa ante el Pleno del Congreso de San Luis Potosí, el diputado José Ramón Torres García explicó que el Registro Público Vehicular se encontrará conformado por una base de datos que contenga datos de licencias, seguros y operadores de transporte.

Te puede interesar: Piden crear Ley de Movilidad en Chihuahua para reducir muertes por accidentes viales

Además, contará con un informe de los siniestros de tránsito, encuestas de calidad del transporte, informes de estudios de origen-destino, un registro de alta y baja de placas y cambios de la infraestructura vial.

Con ello, se busca la reducción de factores de riesgo en accidentes viales por medio de la coordinación de los tres niveles de gobierno para priorizar medios y modos de transporte, así como facilitar los medios de transporte no contaminantes.

La iniciativa de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado que tiene como principal objetivo garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad e inclusión.

Asimismo, el diputado enfatizó que los elementos que sustentan la ley refieren las problemáticas que ocasiona la combinación del alcohol con el volante, la falta de elementos de seguridad y protección en los vehículos, la deficiente administración del espacio público, así como los medios alterativos de transporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La propuesta fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Puntos Constitucionales para su análisis y porteriormente ser discutida y votada por el Pleno del Poder Legislativo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: