A partir de la noche de este miércoles, serán abiertos a la circulación los nuevos carriles laterales del Periférico en su cruce con la carretera Nogales, anunció Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Los carriles conectarán con el puente vehicular ubicado a la altura del Estadio Akron, con el fin de disminuir el tráfico vehicular para quienes se incorporan desde la carretera a Nogales (avenida Vallarta) hacia el Periférico.

Te puede interesar: Jalisco elimina obligatoriedad del uso del cubrebocas

Los trabajos viales estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que desde inicios de este año ha estado realizando obras de construcción y rehabilitación en el puente que se encuentra antes de la gasolinera cercana al Estadio Akron, de acuerdo con el mandatario estatal.

El director general de Construcción de la SIOP, José María Goya, señaló que actualmente todos los vehículos que circulan desde Vallarta y quieren incorporarse hacia Periférico, se acumulan y se integran a los carriles centrales en uno solo, ocasionando congestionamiento y retrasando el paso de automotores.

Con este nuevo puente lo que vamos a hacer es conectar con la lateral nueva que estamos construyendo y de esa manera los vehículos que hagan ese movimiento van a aminorar la carga que se incrementa en carriles centrales.

José María Goya, director general de Construcción de la SIOP.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, María Goya destacó que están terminando los trabajos de la incorporación de dos carriles laterales a carriles centrales en el tramo que está ubicado antes de Ciudad Judicial.

Como parte de la supervisión de esta obra, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, informó que ya se hicieron pruebas de resistencia en los concretos y para que puedan iniciar su operación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: