Walmart de México y Centroamérica fortaleció su red logística con la ampliación del Centro de Distribución ubicado en Chalco, Estado de México y la implementación de un nuevo sistema para resurtido de productos (GRS “Global Replenishment Solution”), que permite mejorar los pronósticos de venta y abastecer de forma más eficiente a todas las tiendas con un inventario óptimo.

La ampliación del Centro de Distribución de Chalco iniciará operaciones en enero 2014 y proveerá mercancía a 426 tiendas Bodegas Aurrera Express del área metropolitana de la Ciudad de México. La extensión de este Centro de Distribución generó 657 nuevos empleos en la zona.

Durante 2013, la red logística de Walmart de México y Centroamérica embarcó más de 960 millones de cajas de mercancía y realizó más de 672 mil viajes en la República Mexicana para recolectar productos de proveedores y abastecer tiendas y clubes.

El Sistema de Distribución de Logística Inversa, por medio del cual se aprovecha cada viaje de y hacia los Centros de Distribución para recolectar artículos de los proveedores que se encuentren en ruta y evitar viajes en vacío, permitió en 2013 reducir costos, ahorrar tiempo en entregas y disminuir considerablemente las emisiones de CO2 que se liberarían a la atmósfera si cada proveedor realizara sus entregas de forma independiente.