Poco a poco comienza a verse la luz al final de los días de confinamiento y con ella, el inicio de una nueva normalidad a la que habrá que sumarse con los protocolos pertinentes para evitar una nueva ola de contagios y, al mismo tiempo, con toda la fuerza para promover la reactivación de la actividad económica.

Consciente de esta realidad, la Red de Distribuidores Freightliner y Mercedes-Benz se reporta lista para seguir operando como lo ha hecho a lo largo de esta emergencia sanitaria, periodo en el que ha privilegiado la salud de sus colaboradores y el apoyo total a los transportistas nacionales para mantener sus unidades operando sin pausa.

Al respecto, Fernando Jiménez, presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), señaló que, gracias a las medidas preventivas que ha puesto en práctica toda la Red, a la sanitización de las instalaciones y de las cabinas de los vehículos, al respeto de la sana distancia, a la implementación de horarios escalonados de trabajo y a la sensibilización de todo el personal; al día de hoy, no se ha registrado ningún caso de COVID-19 entre sus colaboradores.

Jiménez recordó que a lo largo de estos meses, todos los puntos de servicio de la Red se han mantenido abiertos en su totalidad, lo que refleja el compromiso de Daimler con el autotransporte nacional, pues es el medio que ha permitido llevar todo lo necesario a los centros de consumo, movilizar a los millones de mexicanos que aun en la contingencia deben salir a trabajar, trasladar a los enfermos y atender las emergencias.

Respecto al abasto de refacciones, el presidente de la ADAVEC compartió que la Red ha contado con el soporte tanto de Freightliner como de Mercedes-Benz para tener respuesta de todos los requerimientos de partes. Confirmó que los distribuidores cuentan con un inventario saludable para enfrentar la reactivación económica, misma que demandará que los vehículos que han permanecido detenidos se pongan a punto para retomar su operación.

Las herramientas digitales, dijo, han jugado un papel determinante para que la fuerza de ventas se mantenga en contacto con sus clientes. De igual forma, han permitido reforzar la capacitación del personal comercial y técnico, quienes a través de los cursos online han encontrado el medio para intensificar su preparación y salir fortalecidos de este periodo de contingencia.

Añadió que el home office ha resultado una forma de trabajo muy productiva y eficiente para el ahorro de recursos, por lo que, al término de la emergencia sanitaria, esta modalidad seguirá vigente en la Red de Freightliner y Mercedes-Benz. De hecho, comentó que dicha tendencia podría traer consigo modificaciones en el layout de las distribuidoras, pues podrían reconfigurarse las áreas destinadas al personal administrativo y comercial y privilegiar los espacios destinados al servicio de las unidades.

Respecto a este último punto, comentó que el servicio ofrecido por sus talleres móviles también ha cobrado gran relevancia entre sus clientes, principalmente en este periodo de distanciamiento social. Comentó también que su servicio de Rescate Carretero sigue operando sin interrupciones 24/7 365 días al año, listo para atender cualquier eventualidad que pudieran enfrentar los operadores en el camino.

Fernando Jiménez destacó que la fuerza de ventas de la Red trabaja arduamente para mantener el dinamismo en la comercialización de vehículos y ofrecer las facilidades que los transportistas requieren en esta época para adquirir unidades, sobre todo los que participan en los sectores que han experimentado un crecimiento, tales como el de alimentos, farmacéutica y paquetería.

En este sentido, destacó la iniciativa de precios en pesos impulsada por Daimler, que desde 2015, brinda certidumbre a los transportistas nacionales. Esta estrategia, dijo, representa una clara muestra de que entienden las necesidades de sus clientes y responden con soluciones acorde a sus expectativas. Agregó que eliminar el riesgo cambiario para sus clientes es un factor clave en la decisión de compra, lo que ha generado una gran lealtad entre los transportistas.

El directivo reconoció que la nueva normalidad también podría modificar los modelos de negocio vigentes hasta ahora, por lo que los distribudiores deberán hacer gala de flexibilidad para asesorar a sus clientes, cumplir sus requerimientos y convertirse en sus aliados para emprender la reactivación de sus operaciones.

Comentó que en el segmento de pasaje, la necesidad de seguir privilegiando la sana distancia podría traer el requerimiento de un mayor número de unidades y el diseño de nuevas carrocerías. De igual forma, prevé un incremento en la demanda de transporte de personal, pues con el objetivo de cuidar a sus colaboradores, varias empresas optarán por encargarse del traslado de sus colaboradores.

La comercialización de unidades seminuevos también podría experimentar un repunte, así como la adquisición de vehículos más pequeños para soportar el crecimiento de la distribución urbana que ha cobrado auge en estos últimos meses. Sea cual sea la necesidad de los clientes dijo, la Red de Freightliner y Mercedes-Benz se reporta lista para hacerles frente y seguir poniendo a México en movimiento.

Fernando Jiménez enalteció la labor del personal de los distribuidores, que han demostrado que ningún obstáculo es capaz de frenar la fuerza de todos los que tienen en común la estrella que encamina sus pasos y el deseo de compartir con sus clientes las experiencias reales de una operación exitosa.

Por todo esto, enfatizó, la Red de Distribuidores Freightliner y Mercedes-Benz agradece el trabajo diario de cada uno de sus colaboradores, quienes incluso en la contingencia sanitaria que enfrentamos actualmente, acuden a los talleres y mostradores de sus centros de trabajo para brindarle a sus clientes una atención de calidad y darles la certeza de que juntos, superarán este periodo de incertidumbre.

Fernando Jiménez, presidente de la ADAVEC.

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