Consciente de que la preparación de su personal es fundamental para demostrar su solidez y brindar un servicio eficiente a sus clientes, la Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz invierte constantemente en cursos e iniciativas que apuestan por elevar el nivel de especialización del equipo técnico y comercial.

Entre las acciones de mayor relevancia destaca la puesta en marcha de los Centros Regionales de Entrenamiento, producto de la alianza entre Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), Grupo CEDVA y la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), que tiene el objetivo de incrementar el semillero de técnicos e ingenieros automotrices.

A través de esta iniciativa se ofrecen cursos para la atención de vehículos comerciales pesados, impartidos en zonas de alto tránsito vehicular de carga y turismo; centros logísticos de gran relevancia y puntos estratégicos de conexión con otros territorios.

De esta forma, distribuidores y clientes cuentan con un centro cercano a su región, lo que evitará el traslado de su personal a las instalaciones de Daimler Planta Santiago en el Estado de México, lugar donde habitualmente se llevan a cabo las sesiones de entrenamiento.

A la fecha, han sido habilitados tres Centros Regionales de Entrenamiento: uno en la Planta de Mercedes-Benz Autobuses en Nuevo León, otro en las instalaciones de CEDVA en Guadalajara y uno más en Gruver Camiones Veracruz.

Mediante programas como este, se fomenta la especialización de jóvenes mexicanos en la atención de los vehículos Freightliner y Mercedes-Benz, para que una vez que concluyan su preparación, puedan incorporarse a la vida laboral a través a la Red de Distribuidores Daimler.

Para salir fortalecidos de la crisis

Con el objetivo de aprovechar las herramientas digitales que han cobrado fuerza en este periodo de contingencia, el personal de la Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz recibe capacitación a distancia a través de los 70 cursos online que Daimler Vehículos Comerciales México puso a su disposición.

La finalidad de estos materiales es asegurar la calidad en el servicio y enfoque absoluto al cliente, características que la Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz ha privilegiado de cara a los transportistas nacionales.

El contenido de los cursos online está encaminado a fortalecer el proceso de profesionalización del personal de los distribuidores que reciban estos entrenamientos. Entre los temas tratados destaca el diagnóstico, nuevos productos, mantenimiento, sistema eléctrico y tecnología Euro V, por mencionar algunos.

Ya sea a través de capacitación presencial o a distancia, la meta es que todas las áreas que conforman las distribuidoras demuestren su apertura a la mejora continua y a lograr un grado de especialización superior que permita la satisfacción total de los clientes.

Leer: Cursos en línea de DVCM suman 1,500 participantes en su primera semana