Expo Transporte ANPACT 2019, que se celebrará por primera vez en Puebla, busca mostrar la consolidación de la industria de vehículos comerciales en el país así como su crecimiento y capacidad exportadora. 

En esta edición, habrá alrededor de 400 expositores que ofrecerán sus productos y servicios a cerca de 45,000 asistentes en un área total de más de 60,000 m2.

Además, se analizarán tres grandes temas que atañen a los vehículos comerciales: seguridad vial, medio ambiente y competitividad. Con el 100% de los espacios comercializados y a solo seis días de que inicie, te contamos que podrás experimentar en la feria más importante de autotransporte en México y América Latina en el segmento de carga de los socios de ANPACT. 

Freightliner, a ritmo de la tecnología

Para el fabricante, uno de los principales objetivos es compartir con los asistentes todos los beneficios que ofrecen los sistemas tecnológicos que incorporan las unidades de Daimler Trucks México.

 Los visitantes podrán experimentar de primera mano el paquete de seguridad ofrecido por Detroit Assurance, Enlace Freightliner 2.0 y el Intelligent Powertrain Managment (IMP), herramienta que, mediante el mapeo de caminos y carreteras, define las condiciones de conducción adecuadas en cada terreno. 

 En Expo Transporte 2019 mostrará el Nuevo Cascadia, acompañado por los motores Detroit con los que está disponible: DD13, DD15 y DD16, transmisión DT12 y ejes Detroit. Además, estarán también el 114 SD, la familia 360 y el M2, disponible con los motores MBE924, MBE926, DD5 y DD8.

International lanzará el LT

Como parte de la renovación de su portafolio de producto, International trae a México su modelo LT, el cual se convertirá en su nuevo estandarte de eficiencia, desempeño, seguridad y confort.

A dos años de haber sido lanzado en Estados Unidos, este vehículo ha dado muestra de sus atributos en ahorro de combustible. Tras pruebas realizadas en México, la unidad en su versión Euro 5 ha reportado mejoras de hasta un 8% en el consumo de diesel, en comparación con otras unidades acordes con este nivel de emisiones.

Entre sus atributos destaca la seguridad que ofrece a través de elementos como su sistema de frenado automático, el diseño de parabrisas y puertas que favorecen la visibilidad y elementos aerodinámicos que abonan a la eficiencia de combustible.

La unidad se comercializará con motor Cummins X15 Euro 5, al tiempo que se evalúa la posibilidad de tenerlo disponible con el A26 de 12.4 litros de desplazamiento en línea con el nivel de emisiones EPA 10.

Este nuevo modelo será exhibido en el stand del fabricante y en la pista de exhibición.

Isuzu y la fuerza de sus motores

Los camiones Isuzu están equipados con plataformas Euro 5 y EPA 07, motores muy avanzados, precisos y altamente electrónicos, condiciones que acentúan su eficiencia y capacidad para reducir emisiones. Estos vehículos cuentan con EGR y filtro de partículas; además, al carecer de SCR, no requieren de Diesel Exhaust Fluid (DEF), lo que implica un insumo menos para los transportistas.

Los modelos ELF 100, ELF 200, ELF 300, FORWARD 800, FORWARD 1100 y FORWARD 1400 cumplen con el estándar de emisiones Euro 5. Mientras que ELF 400, ELF 500 y ELF 600 operan en línea con EPA 07.

Al igual que los motores de estándares anteriores, éstos se caracterizan por su óptimo rendimiento de combustible. Como una particularidad, la mayoría de las veces, el filtro de partículas realiza el proceso de regeneración de forma automática.

Derroche de poder e innovación con Kenworth

Este espacio servirá para dar continuidad a la celebración de los 60 años de la armadora en México. En su stand los asistentes podrán realizar un recorrido por toda la gama de unidades y soluciones que la compañía ofrece en territorio nacional. 

Al igual que en ediciones anteriores, se prevé que el área de exhibición de Kenworth sea una de las más visitadas. La fuerza de ventas estará acompañada por colaboradores de la planta de Mexicali.

 Las unidades que abanderan su gama serán el T680 y T880, disponibles con motor Cummins X15, y el de casa PACCAR MX-13, ambos en línea con Euro 5. Ambos modelos son los más jóvenes de la familia y,  a seis años de su lanzamiento, se han comercializado más de 21,000 unidades.

MAN Truck & Bus México, con toda la carga al asador

Expo Transporte ANPACT 2019 representará la decisión de la marca de invertir y apostar al segmento de carga. El fabricante considera que será una feria mucho más enfocada en camiones, servicios y estrategias para afrontar la incertidumbre con la que se asoma 2020. Entre sus vehículos, exhibirá la nueva familia Delivery, la nueva línea Robust, los Constellation y el TGX.

La fortaleza de producto de Scania

Scania México oferta la normativa Euro 6 en su gama de tractoca­miones. Actualmente, tiene tractocamiones con hasta 620 hp para cargas muy especiales, con un vehículo muy robusto. Fuera de carretera, disponen de vocacionales, todos con la línea NTG, es decir, con lo más nuevo en tecnología, innovación y confort.

Los motores Scania tienen siempre una misma característica: un alto torque y bajas revoluciones. Esto da como resultado un ahorro sustancial en el consumo de combustible y en gastos de mantenimiento, ya que la vida de un motor no se mide en tiempo ni en kilómetros, sino en vueltas. Menos revoluciones es igual a menor desgaste y menor consumo”, afirma Enrich.

En cuanto a la cabina, Scania ha ganado distintos premios por su visibilidad, pues no hay peatón ni bicicleta que escape a la vista del operador, además de que cuenta con un espacio de trabajo cómodo y silencioso. 

Volvo y Mack, listos para para reducir las emisiones

Los stands de Volvo Trucks y Mack Trucks en Expo Transporte ANPACT 2019 prometen ser de los más atractivos de la muestra. Por un lado, la marca del bulldog buscará atraer a los visitantes mediante su espíritu empático con el rock, la rudeza y la pasión por el camino. 

Mack llevará su Anthem con motor MP8 Euro 5, el cual también representa la puerta de entrada a una serie de innovaciones enfocadas a maximizar la seguridad a través de sistemas de mitigación de colisión y a un estricto seguimiento de la operación del vehículo a través de sus mejoras en telemática.

 Por su lado, Volvo desplegará ante los visitantes su arsenal de tecnología, el cual explicará de forma interactiva para hacerla mucho más accesible a los transportistas. El modelo insignia será el Volvo VNL EPA 10 GHG 17 y su herramienta de telemática Remote Diagnostics.

Hino México apuesta por su Soporte Total 

Hino Motors Sales México sigue trabajando en su estrategia Soporte Total. Se trata de un plan estratégico de postventa, en el que están ofreciendo a sus clientes extender la garantía de sus vehículos si acuden a mantenimiento periódico autorizado y mantener los precios del servicio sin importar el kilometraje. Además, ofrece un plan de cambio de freno gratis en su servicio de mantenimiento.