La nueva planta de Continental, ubicada en el Parque Industrian FINSA en Aguascalientes, arrancará operaciones el próximo 27 de octubre, en ella se producirán componentes eléctricos de última generación.

Esta planta, que inició su construcción en 2019, será la número 24 en México y la más moderna de la empresa a nivel global. Al momento Continental ya emplea a alrededor de 200 personas, sin embargo, la proyección para los siguientes años es alcanzar un total de 1,000 plazas laborales en el estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La nuevas instalaciones, tuvieron una inversión de 52 millones de euros, y cuentan con una extensión de 24,000 m2, de los cuales 8,000 son destinados para áreas de manufactura de productos tales como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

Durante la visita del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, a las instalaciones del corporativo en Alemania señaló que la llegada de Continental a Aguascalientes, al igual que hace más de 35 años con las armadoras de autos, marca un antes y un después en la industria local, abriendo la puerta a la nueva era de innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció a la empresa la confianza para instalarse en la entidad, lo que la llevará a la industria 4.0 que ayudará a trazar el futuro de Aguascalientes.

Te puede interesar: Hitachi Astemo anuncia inversión de 56 mdd en Lerma, Edomex

Por su parte, René Sebastian Krahn y las demás autoridades alemanas recordaron que eligieron a Aguascalientes capital para la instalación de su planta gracias a que la entidad cuenta con una ubicación estratégica, buena infraestructura, conectividad con toda la región y además se vive un clima de seguridad, aunado a que cuenta con el talento con especialización profesional. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: