“Todo parte de un diseño iniciar con el cual fue producido un vehículo, con base en eso se debe realizar la norma de pesos. Si el fabricante de automotor garantiza una capacidad de arrastre ese debe ser el tope de carga y no en apreciaciones ‘técnicas’, de especialistas”.

Agregó que como conductores del autotransporte ellos son los que cuentan con la verdadera experiencia sobre las carreteras mexicanas, ya que conviven diariamente con los Pesos Brutos Vehiculares (PBV).

 “Sin tanta discusión por lo que se estima y se especula sobre la capacidad de carga que puede soportar un vehículo para transporte de carga, únicamente se debe considerar y aceptar como límite de carga útil para cada configuración, la que garantice por escrito y como corresponsable el fabricante del camión.

En entrevista con TyT, explicó que irresponsable que se pretenda mantener los excesivos PBV de las configuraciones debido a las ambiciones de los usuarios del servicio. “El patrón pone el equipo, el cliente la carga y nosotros exponemos la vida, la libertad y el bienestar de nuestras familias y preguntamos: ¿eso no vale?”.