A pesar de que el autotransporte está conformado en su mayoría por hombres, es un sector que sabe reconocer el talento y la experiencia de las mujeres, así lo compartió Charin Regules, directora general de Kenworth del Este, quien a lo largo de su trayectoria en la distribución de vehículos de la armadora de Mexicali se ha topado con un ambiente respetuoso y con las condiciones óptimas para desempeñar su labor.

Regules comentó que en su camino siempre ha tenido la suerte de encontrarse con grandes maestros que le han enseñado lo suficiente para destacar en su actividad y, con base en sus estudios, experiencia, conocimiento de su ámbito de acción y empatía con los clientes ha sabido abrirse y cumplir sus metas.

Expresó que su trayectoria ha estado llena de sorpresas y sorprendidos. “Es muy gratificante ver que no esperan a una mujer en la toma de decisiones de este sector, o que más o menos le entienda al negocio, y sorprender siempre es agradable”, detalló.

Al mismo tiempo, expresó que el hecho de ser una de las pocas mujeres en este sector y tener las miradas puestas en su trabajo, representa un gran reto, pues la obliga a ser mucho más estudiosa y cuidadosa en su labor para desempeñar el mejor papel en cada situación.

Señaló que cada mexicana y mexicano tiene la obligación de hacer su parte para promover la equidad desde sus respectivas trincheras.

“No me gusta hablar de igualdad porque el hombre y la mujer somos maravillosamente diferentes, ambos tenemos la capacidad de desarrollarnos en el medio o sector de nuestra elección y triunfar en él”, comentó.

Leer: Kenworth del Este, con pasos firmes hacia las oportunidades