Fábrica de Jabón La Corona inauguró un Centro de Distribución (Cedis) de Autoservicios en Ecatepec, Estado de México, un proyecto que dará abasto al centro y sur del país. 

A la inauguración asistió el gobernador Alfredo del Mazo, quien reconoció la confianza que tiene la comunidad de inversionistas, que encuentran en el Estado de México las mejores condiciones para el desarrollo de sus empresas.

En el marco de los 101 años de historia de Fábrica de Jabón La Corona, el gobernador recalcó que la entidad tiene un gran potencial para ser un estado de avanzada que, además de su ubicación geográfica y su cercanía al mercado de consumo más grande del país, cuenta con una amplia infraestructura en materia de comunicaciones, y mano de obra calificada, que se ha venido desarrollando a lo largo de muchos años.

“Muchas felicidades por estas nuevas instalaciones de La Corona, el centro de distribución, porque no tenía actualmente un centro de distribución, y éste dará abasto a toda esta región del centro del país y que tiene una gran capacidad, siguiendo con la fortaleza de esta empresa que, además, nos da muchísimo gusto que siga siendo una empresa ciento por ciento mexicana”, apuntó.

Te podría interesar: Cómo logró La Corona ahorrar 27,000 toneladas de CO2

Asimismo, el mandatario estatal destacó que la entidad cuenta con grandes ventajas competitivas, que hacen del territorio mexiquense uno de los que mayor capital atrae a nivel nacional y, como parte de este trabajo, señaló que su gobierno agiliza los trámites y los procesos de apertura de negocios.

También reconoció el compromiso de la empresa La Corona, por el cuidado ambiental que promueve a través de un uso responsable del agua y la creación de jabones amigables con el medio ambiente.

“Sé que tienen una serie de reconocimientos importantes para que los productos sean más amigables con el ambiente y también para el uso de agua, a través de la planta de tratamiento. Nos da muchísimo gusto, muchas felicidades a esta empresa y agradecemos la confianza en seguir invirtiendo en el Estado de México”, expresó.

Luego de recorrer la nueva infraestructura de esta fábrica, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y el director general de la Fábrica de Jabón La Corona, Rodolfo Andreu Barrera, el titular del Ejecutivo estatal explicó que esta empresa inició como un proyecto familiar, y que es un ejemplo a seguir para todos los emprendedores, pues de un negocio de la familia creció hasta producir los jabones de mayor uso en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Algo que empezó como una idea y como un proyecto, como un sueño seguramente, ha llegado a ser lo que es hoy en día, la empresa de fabricación de jabones, de detergentes y de algunos otros productos más importante de nuestro país.

“En algunos de los casos tienen más del 50% de la producción, nos lo platicaban hace un momento, y esto es un orgullo para nuestro país y un orgullo para el Estado de México, porque lleva muchos años instalada aquí en el Estado de México”, mencionó.

El mandatario estatal también subrayó el importante papel de esta fábrica de jabón, ya que su producción ha servido para hacer frente a la pandemia, a la par de mantener el trabajo de muchas familias.