En este 2016 se celebran 22 años del inicio de operaciones de la planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, dos décadas en las que se han producido más de 75,000 chasises y más de 30,000 unidades completas.
A través de la llamada: “Casa del Autobús en México”, la marca de la estrella ha producido su gama de unidades enfocadas a los segmentos urbano, suburbano y foráneo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de operación de todos sus clientes.
La primera unidad producida en este complejo industrial, ubicado en un terreno de 547,625 metros cuadrados, fue el modelo CAIO Victoria OF1318, mientras que en 2001, fue fabricado el Boxer, vehículo que a la fecha es considerado como el líder de ventas en el segmento urbano. Para 2013 dio inicio la producción de la nueva generación de autobuses foráneos de la compañía y, al día de hoy, se lleva a cabo la producción de todo su portafolio de productos con tecnología Euro 5 de control de emisiones.
En 1998 se tomó la decisión de concentrar el ensamble de chasises de camiones y autobuses en la misma línea de producción en la factoría de García, para dos años más tarde enfocarla exclusivamente a la operación de autobuses, lo que trajo consigo la fusión con la carrocera brasileña Marcopolo, para dar origen a Polomex.
Entre los reconocimientos y certificaciones que ha recibido la Planta de García, destaca la del Sistema de Gestión de Calidad ISO TS 16949 e ISO 14001, el certificado Industria Limpia y Empresa Socialmente Responsable, así como la de Empresa Familiarmente Responsable.